Casa Daerin

   
   La Casa protagonista en nuestra partida de CdHyF el Jdr, es la Casa Daerin. Se trata de una familia del Norte joven pero que sabe desenvolverse bien en el continente de Poniente, marinera y comerciante, dedicada a la explotación de una cercana mina de plata.

  

   Historia de la Casa:


  Año 273 (Infraestructura): Un joven emisario, llamado Cook y mantenido por la Casa Tallhart, es enviado a Bosquespeso para cerrar un más que importante acuerdo comercial. Durante la travesía en el Bosque de los Lobos, el grupo en el que viaja es sorprendido por una terrible tormenta de nieve y se pierde sin remisión. Los días pasan y el temporal y las fieras se llevan las vidas del destacamento hasta que el diplomático se queda sólo y perdido en el oscuro bosque. Tras varias semanas de dura supervivencia en la nieve, divisa un águila blanca que lo guía hasta las montañas y a una gruta que le sirve de refugio mientras amaina la tempestad. La cueva resulta ser una riquísima mina de plata que al regreso de Cook, muchos meses después, garantiza ingentes ingresos a sus señores infinitamente más beneficiosos que los que podrían haber recibido con el  trato con los Glover.


  El emisario es recompensado con la instauración de la estirpe Daerin, la explotación de la mina y las administración de las tierras que la rodean.
 

  Año 287 (Auge): La explotación de las riquezas de la zona ayuda al florecimiento de un pequeño asentamiento costero que es usualmente atacado por asaltantes de las Islas del Hierro. En un arranque de valentía, Lord Cook bota una pequeña flota que ataca a la armada isleña en la Batalla del Águila Marina. La destruye y toma al hijo del capitán como pupilo y garantiza la paz  durante un amplio periodo de tiempo.



  Año 289 (Escándalo): La ambición de Lord Cook y de la casa Daerin por prosperar va en aumento y no dudan en comerciar con todo aquél que esté a su alcance. Las relaciones con las gentes de las Islas del Hierro mejoran y durante la Rebelión de los Greyjoy trafican a escondidas con ellos haciéndoles llegar vituallas y armamento para sacar un amplio beneficio. Al acabar el conflicto son delatados y obligados a pagar con plata y con hombres.


  Su blasón es un águila albina lanzándose en picado hacia un venado de plata sobre cuartelado de argén y plata. El lema de los Daerin es: Sobre el mar, más allá del cielo.


   Información adicional:

La Casa mora el castillo de Picoalto, una fortaleza ubicada en las montañas al norte de la Costa Pedregosa, en la que cría una extraña variedad de águilas albinas que la familia ha aprendido a domesticar para usarlas en la cetrería. El bastión defiende un pequeño pueblo con un próspero mercado y puerto a través del cual se da salida a los excendentes de plata.

   Mapas: 
   

 

   
   Hoja de Casa:
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario